Agua de Coco y Manzana Verde

Prepararemos una deliciosa bebida que es muy buena para hidratarnos de una excelente forma combinando lo que son cocos y manzanas verdes.

Ingredientes:

*    Agua de coco
*    Manzana verde
*    Miel o azúcar morena (opcional)
*    Hielo



La Preparación es de la siguiente manera:

Endulzar, si lo desea,  el agua de coco, poner en el refrigerador a enfriar bien.

Luego, poner en la copa o vaso de la bebida lonjitas de manzana verde y servir el agua de coco bien fría.

También puede poner hielo al vaso o copa y servir el agua de coco con las lonjitas de manzana verde  o  llevar todo a licuar y servir bien frío.


Macarrones con verduras

Esta dia es perfecto para los amantes de las pastas ya que prepararemos una deliciosa pasta de de macarrones con verduras.

Ingredientes:

1    Paquete de  macarrones o pasta corta
1    Libra de carne molida
3    Cucharadas de aceite de oliva
2    Dientes de ajo picaditos
1    Cebolla grande picada
1    Berenjena picada
1    Calabacín o zucchini picado
1    Libra de tomates bugalú picaditos o triturados
½   Pimiento rojo, amarillo y naranja (½ de c/u)
*    Sal y pimienta al gusto
*    Hojas de albahaca
*    Queso parmesano y mozzarella rallado




Preparación:

Poner a hervir la pasta en abundante agua con sal hasta que este al dente.  Escurrir y reservar.

Sofreír la cebolla y el ajo en dos cucharadas de aceite de oliva por espacio de 1 minuto, agregar la berenjena cortada en cubos, mover, los zucchinis cortados en rueditas o cubos; al minuto, verter los tomatitos picados, mover y dejar cocinar.

 Luego, agregar los pimientos picaditos, salpimentar y mover.

 Aparte, en una sartén con un poco de aceite, sofreír un poco de cebolla picadita, ajo picadito, mover adicionar la carne, mover constantemente para que no se formen grumos, salpimentar y dejar cocinar.
 
Al final, mezclar los vegetales con la carne, verter la pasta, mezclar bien y poner por encima los quesos y unas hojitas de albahaca picadita.


Brownies de Red Velvet

Para hacer esta deliciosisima receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes para la masa del brownie:


- 115 gramos de mantequilla sin sal 

- 100 gramos de azúcar granulado 
- 75 gramos de harina de repostería 
- 30 gramos de cacao puro en polvo 
- 5 ml. de esencia de vainilla 
- 1 huevo 
- Una pizca de sal 
- Colorante rojo al gusto 

Ingredientes para el frosting:


- 60 ml. de nata para montar 

- 50 gramos de queso crema 
- 25 gr. de azúcar glass




Procedimiento:

Para empezar esta deliciosísima receta vamos a mezclar la sal y la harina de repostería y con ayuda de un colador o tamizador la vamos a tamizar, una vez tamizada la harina la vamos a reservar y vamos a ir a preparar el siguiente paso. 

Así que ahora vamos a tomar la mantequilla y la vamos a fundir al baño María o al microondas, una vez fundida vamos a añadirle poco a poco y el cacao puro en polvo y vamos a ir mezclándolo con ayuda de unas varillas manuales hasta que quede una mezcla homogénea.

Reservamos este paso unos segunditos mientras vamos a por el siguiente,l a continuación ponemos en un cuenco el azúcar y lo el huevo y con ayuda de unas varillas eléctricas vamos a batirlo hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa, cuando ya tengamos este paso vamos a ir añadiéndole poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de mantequilla y cacao. Recordemos que el cacao no debe de estar caliente ya que podría cuajar el huevo. 

Ahora añadimos también la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado, ya para terminar casi casi la receta vamos a ir añadiendo poco a poco la harina tamizada, sin dejar de batir. 

Cuando ya tengamos una mezcla bien homogénea vamos a volcarla en el molde que hayamos elegido, a continuación lo horneamos a 175°C durante 40 mi . Sabremos que esta hecho cuando introduzcamos un palito de madera y salga limpio, cuando ya no queme con cuidadín vamos a desmoldarlo y con ayuda de un cuchillo afilado vamos a cortar el brownie en dados del tamaño que deseemos. 

Los vamos sirviendo en un platito y ya por darle el toque final vamos a preparar el frosting, así que lo primero que vamos a hacer es montar la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Less recuerdo que para que monte bien los utensilios y la nata deben de estar bien fríos.

Una vez tengamos la nata montada la reservamos en la nevera mientras preparamos el siguiente paso, lo siguiente que vamos a hacer es tomar el queso crema y con ayuda de unas varillas manuales vamos a removerlo para que pierda consistencia, una vez este cremosito añadimos poco a poco el azúcar glas, y lo mezclaremos hasta que nos quede una cremita ligera. 

Ya por último vamos a coger la nata y vamos a ir añadiéndola poco a poco a la cremita que acabábamos de preparar con movimientos envolventes, ya la tenemos lista para ponerla en un cuenquito para servirlo.

Recuerda si te encanta el chocolate como a mi puedes añadirle a tu gusto y disfrutalo.





Cocktail Kiwi.

Para esta deliciosa bebida necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Una medida de Fórmula 1 de Vainilla
- 250 ml leche semidesnatada
- 1 kiwi
- 1 plátano
- 2 cucharadas de piña licuada
- 2 tapones de Herbal Aloe concentrado
- 3-6 cubitos de hielo (opcional)





Procedimiento:

Mezclar los ingredientes en la licuadora y servir frio.




Chuletas de cerdo con queso.

Para esta riquisima receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 8 chuletas de cerdo de 150 g cada una
- 8 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de queso cheddar
- 1 huevo
- pan rallado
- harina
- aceite

- sal



Procedimiento:

Batimos el huevo y luego pasamos las chuletas por harina, por el huevo batido y por el pan rallado, en este orden. A continuación freí­mos las chuletas.

Calentamos el horno a 180º y ponemos las chuletas en una fuente para horno y sobre cada chuleta colocamos una loncha de jamón serrano y una de queso.

Por último, metemos la carne en el horno hasta que el queso se funda.

CONSEJO

Podemos acompañarlos con unos ñoquis salteados con mantequilla.



Cake pops en forma de coco.

Para esta riquisima y divertida receta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 36 unidades):

- 240 gr. de harina de repostería. 
- 125 gr. de yogur natural. 
- 100 gr. de leche condensada. 
- 70 ml de aceite de maíz. 
- 50 gr. de coco rayado deshidratado. 
- 40 gr. de azúcar glass. 
- 4 huevos (Talla:M. 
- 5 gr. de polvos para hornear


Procedimiento:

Para empezar esta veraniega receta vamos a tamizar la harina y la levadura con ayuda de un colador. Una vez las tengamos tamizadas lo reservamos y pasamos al siguiente paso. 

Tomamos un cuenco bastante grande y ponemos los huevos y con ayuda de unas varillas los batimos hasta que queden espumosos, una vez estén espumosos vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir hasta que este totalmente integrado.

A continuación añadimos la leche condensada y batimos bien, el siguiente ingrediente que vamos a añadir cuando los anteriores estén bien integrados es el yogur. Y lo mismo, lo batimos muy bien, ahora añadimos también el aceite vegetal y lo batimos hasta que se integre totalmente. 

Dejamos la batidora eléctrica y cogemos una cuchara mezcladora y vamos a ir añadiendo la harina tamizada poco a poco. Y removeremos hasta que quede totalmente integrada. Lo haremos con movimientos envolventes. 

Y ya para terminar añadimos el coco rayado y lo mezclamos bien, ahora ya solo nos queda rellenar nuestro decomax y empezar a llenar las capsulitas de nuestro molde para cake pops.

Precalentamos el horno a 175°C y lo horneamos durante 17 min. Cuando estén horneados los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen, cuando ya no quemen los desmoldamos y con cuidado vamos recortando los bordes irregulares que se nos hayan quedado, cuando estén perfectos vamos a cortar la parte superior del cake pop, pero no tiene que llegar a la mitad. 

Los dejamos cortados y vamos a fundir el chocolate al baño maria. Cuando este fundido lo retiramos del fuego, a continuación cogemos los sticks, introducimos un extremo en el chocolate fundido y lo introducimos en el centro de nuestro cake pop, pero en la parte que no hemos cortado. En cuanto lo tengamos vamos a introducirlos en la nevera para que se seque el chocolate. 

Cuando ya haya endurecido el chocolate vamos a bañar nuestros cake pops en el chocolate fundido y daremos unos pequeños golpes para eliminar el exceso de chocolate, haremos este procedimiento con todos los cake pops y los dejaremos secar. Pero esta vez no los dejaremos que sequen totalmente, así que cuando veas que el chocolate esta semiseco, con ayuda de un palillo, vamos a ir haciendo como tiras,para intentar simular el pelo de coco. Cuando lo tengamos bañamos la parte que hemos cortado en el coco rayado y lo dejamos secar. 

Una vez seco ya lo podemos decorar. Yo por ejemplo le he puesto a cada cake pop una sombrilla de papel y una pequeña pajita de papel decorada. Quedan lindisimos.



Atol shuco.

Para hacer esta riquisima bebida que es tipica en El savladr necesitamos de los siguientes ingredientes:

-2 libras de maiz negrito o morado
- Agua

- Sal al gusto.


Procedimiento:

Se limpia bien todo el maíz, se deja reposar en agua como por 8 horas (bien tapado sin cocinarlo aun) y al siguiente dia se muele junto con el agua en la que esta.

Luego se le agrega mas agua -al gusto y se cuela con una manta o lo que tengas disponible a manera que quede muy fino. Le agregas mas agua y sal al gusto y a fuego moderado se cocina como por 45 minutos o hasta que se sienta bien cocido. Es necesario probarlo cada cierto tiempo.

Si les gusta bien espeso, no le pongan tanta agua. Cuando ya esta bien cocido se sirve con un un poco de frijolitos enteros, alhuaiste, chile, limon y listo!



Beso de fresa.

Hola en esta noche les traigo una receta de una bebida con un nombre no muy comun, "beso de fresa", la bebida es deliciosa se las recomiendo mucho.

Para hacerla necesitamos los siguientes ingredientes:

- Fresas
- Platanos
- Azucar
- Leche entera


Procedimiento:

Se cortan varias fresas y 2 o 3 plátanos, depende de la cantidad de fresas. A continuación, se echa todo en una batidora y se le añaden 4 o 5 cucharadas de ázucar y 2 vasos de leche. Se bate todo. Cuando ya esté batido, se sirve en copas, y se le puede poner una pajita para beber.





Canelones de carne.

Buenas noches el dia de hpoy les comparto esta riquisima receta perfecta para la hora de almuerzo.

Para esto necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 400 g carne picada ternera
- 400 g carne picada cerdo
- 200 g de panceta
- 18 placas de canelones de pasta fresca
- 1 cebolla
- 1/2 vaso leche
- 1 diente ajo
- 1 cucharada harina
- 2 cucharadas aceite
- salsa tomate
- salsa bechamel
- queso rallado
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de orégano
- mantequilla

- sal



Procedimiento:

En una sartén ponemos a calentar el aceite. Mientras, picamos bien fino el ajo y la cebolla y lo sofreí­mos en la sartén. Cuando tomen color añadimos la carne de ternera, la carne de cerdo y la panceta. Sazonamos con sal y dejamos que se vaya haciendo, removiendo para que se despegue mejor.

Cuando la carne esté lista agregamos 1 cucharada de orégano, las hojas de albahaca picadas y la harina y removemos muy bien. Luego añadimos poco a poco el medio vaso de leche como si hiciéramos bechamel. Dejamos unos minutos y retiramos del fuego y pasamos por toormix.

Ponemos a precalentar el horno a 200ºC.

A continuación ponemos a hervir las placas de los canelones en agua salada. Una vez tiernas las retiramos y las colocamos rápidamente en un bol con agua fría y hielo, así cortamos la cocción, posteriormente colocamos las placas una a una sobre un paño de cocina.

A continuación echamos un poco de carne en cada placa aproximadamente 55g de relleno dentro de cada canelon, como 2 buenas cucharadas, y los vamos enrollando, poniéndolos en una fuente de horno engrasada con mantequilla.

Ponemos una primera capa de salsa bechamel, ponemos los canelones en fila cubrimos totalmente con la salsa bechamel, que no debe ser muy espesa, y espolvoreamos con queso rallado.

Introducimos en el horno a 200ºC y dejamos hasta que se gratinen entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

Servimos caliente.




Galletas de mantequilla.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 55 unidades):


- 225 gramos de mantequilla. 
- 500 gamos de harina normal. 
- 175 gramos de azúcar glass. 
- 1 huevo mediano.
- 5 ml de esencia de vainilla. 
- 1 pizca de sal.


Procedimiento:

Para empezar, tamizaremos la harina con la ayuda de un colador. Una vez tamizada la reservamos, a  continuación volcamos el azúcar glass en nuestra amasadora o batidora junto a los taquitos de mantequilla (Ideal si están a temperatura ambiente). Batiremos hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.

Cuando esté mezclado, ponemos el huevo en un cuenco junto a la esencia de vainilla y batimos ligeramente para que mezcle. Seguidamente lo incorporamos a la amasadora junto a la crema que acabamos de preparara, una vez todo bien homogéneo, añadimos la pizca de sal a la harina que teníamos reservada.

Ahora añadiremos poco a poco la harina a nuestra mezcla sin dejar de amasar. 6.- Sabremos que la masa está lista cuando está no pegue, ahora dividimos la masa en tres partes (Es opcional, simplemente es para trabajar con mayor comodidad) y la cubrimos con papel film. 

La llevamos al refrigerador al menos, transcurrido el tiempo, nuestra bolita habrá endurecido, lo que nos facilitará su manejo,  espolvoreamos harina sobre nuestro banco de trabajo y amasamos nuestra masa extendiéndola todo lo que dé. En mi caso he utilizado unas guías de 6mm de grosor, una vez extendida, vamos a hacer nuestras galletitas, para ello cogemos un cuño y un cortador del mismo diámetro que este, en mi caso el diámetro es de 6cm. Realizamos primero el corte y sin sacar el cortador metemos el cuño para dar forma a nuestra galleta, seguidamente retiramos tanto el cuño como el cortador y ya tendremos nuestra primera galleta. 

Realizaremos este paso tantas veces como nos permita la masa, cuando las tengamos todas, las pondremos sobre nuestro tapete de cocción y las introduciremos 10 minutos en el frigorífico antes de hornearlas ya que de esta forma evitaremos que al hornearlas pierdan la forma. 

Ahora tan solo las horneamos durante 7 minutos a 200ºC con la resistencia arriba y abajo, una vez horneadas, ya tendremos nuestras deliciosas galletitas de mantequilla listas para ser devoradas.


Nuegados de yuca.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 2 tazas de yuca molida (se muele cruda)
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Sal al gusto
- 4 onzas de queso duro rallado (puede usar harina si lo desea)

- Manteca o aceite para freir (va a necesitar una sarten con teflon)



Procedimiento:

Unir todos los ingredientes a que quede una pasta suave. Hacer bolitas o tortitas segun su gusto y freir a que queden doradas de ambos lados. Ya fritas sacar del aceite y colocarlas en un plato que tendra servilleta o papel toalla para que absorba el exceso de aceite.

Luego los baña con mielita hecha con dulce de panela o atado de dulce.



Licuado de frutillas y cerezas.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 8 porciones):

- 100 gramos de frutillas.
- 100g de cerezas sin carozo
-½ litro de leche
- ½ litro de agua mineral
- 2 cdas. de miel
- Para decorar:
- Frutillas cortadas a la mitad

- Cerezas picadas


Procedimiento:

Lavar bien las frutas con abundante agua fría. En el vaso de la licuadora colocar la leche, el agua mineral con gas o sin gas, la fruta limpia y licuar.

Incorporar entonces la miel y volver a licuar hasta que quede una mezcla homogénea. Servir de inmediato.



Brochetas de cerdo con piña.

Para esta deliciosa receta necesitamos los siguientes ingredientes:

- 400 g de carne de cerdo
- 400 g de carne de ternera
- 1 piña natural en cubos
- aceite de oliva virgen extra
- sal máldon

Para el adobo de carne:

- 12 cucharadas de miel
- 12 cucharadas de vinagre de jerez
- 12 cucharadas de ketchup

- 4 cucharadas de salsa de soja



Procedimiento:

Primero pelamos la piña, le sacamos el corazón, cortamos por la mitad y de una de las mitades sacamos entre 24 y 28 dados de piña de 1.5 cm x 1.5 cm aproximadamente.

Seguidamente cortamos carne de cerdo y de ternera del mismo modo que la piña, en taquitos pequeños.

Echamos el aceite de oliva en la parrila, si no tenemos podemos hacerlas en el horno.

Montamos las brochetas con los trozos de carne-piña y asi todo.

Preparamos el adobo en un bol, agregamos la miel, el vinagre de jerez, el ketchup y la salsa de soja. Removemos bien.

Pincelamos con la salsa las brochetas y las ponemos en la parrila y las dejamos hacer por un lado, después les damos la vuelta y pincelamos otra vez, hasta que se hagan, y repetimos esta operación hasta que esté hecha la carne.

Por último a la hora de emplatar, podemos volverla a bañar con una capa fina de adobo y salamos con pequeños cristalitos de sal máldon sólo en la zona de carne, no en la de la piña.



Galletas con chispas de chocolate.

Para esta receta utilizaremos los siguientes ingredientes:

- 120 gramos de harina de repostería. 
- 120 gamos. de harina de fuerza. 
- 140 gramos de mantequilla. 
- 140 gramos de azúcar morena. 
- 110 gramos de azúcar normal. 
- 1 huevo grande. 
- 75 gramos de chispas de chocolate. 
- 5 ml de esencia de vainilla. 
- 3.5 gramos de polvos para hornear. 
- 3 gramos de bicarbonato. 
- 3 gramos de sal.




Procedimiento:

Vamos a empezar mezclando todos los ingredientes secos, es decir, las 2 harinas, la sal, el bicarbonato y los polvos para hornear, una vez mezclados, tamizamos y reservamos, a continuación, ponemos en nuestra amasadora los azucares (Azúcar moreno y normal) junto con la mantequilla y batimos con la pala durante 5 minutos a velocidad alta hasta conseguir una crema.

Una vez conseguida la crema, sin dejar de batir añadimos el huevo y la esencia de vainilla, una vez incorporado, añadiremos poco a poco sin dejar de batir los ingredientes secos tamizados que habíamos reservado, ahora batiremos hasta conseguir una mezcla poco pegajosa. 

Por último y también sin dejar de batir, añadiremos las chips de chocolate. Estas las batiremos poco ya que solo queremos que queden repartiditas por toda la masa, seguidamente, ponemos nuestra masa en un papel film y la tapamos para refrigerarla durante 24h. 

Transcurridas las 24h, veremos que nuestra masa ha endurecido. Será momento de hacer pelotas de masa de aproximadamente 85 gr. cada una, una vez tengamos las bolas de masa, nos aseguraremos que la parte con más chips de chocolate es la que queda en la parte superior (Es simplemente para que en el resultado final queden más chips a la vista) y las pondremos sobre un tapete de cocción o papel sulfurizado. 

Ahora solo quedará hornearlas durante 18-20 minutos a 175ºC a mitad altura, cuando los bordes empiecen a dorar, será momento de sacarlas, dejaremos que endurezcan durante 1 minuto y posteriormente las pondremos sobre una rejilla para que enfríen.





Licuado multifruta.

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son los siguientes:

- 1 taza de frutillas limpias sin cabo
-1 taza de jugo de naranja
- 1 manzana pelada y cortada
- 1 taza de jugo de pomelo natural
- 1 durazno
- 1 pera
- 1 banana

- 3 cubitos de hielo


Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener un licuado suave y homogéneo. Si desea una preparación más refrescante, agregue piedras de hielo o deje en la heladera hasta el momento de servir. A esta preparación puede incorporarle azúcar o miel. Es ideal para comenzar el día con toda la energía así como finalizarlo, sustituyendo una cena pesada por este tipo de elaboración refrescante y muy saludable.



Atol de semillas de marañon.

Para esta riquisima receta necesitamos los siguientes ingredientes:

-  ½ libra de semillas de marañón
-  ½ litro de leche
- 1 raja de canela
- 1 nuez moscada
- ½ litro de agua
- Azúcar al gusto

- 1 pizca de sal


Procedimiento:

La semilla tiene una gran demanda a nivel mundial por sus propiedades nutricionales, además es utilizada en la repostería y muy recomendada en la dieta alimenticia.

El atol se prepara a base de esta semilla, la cual es tostada y molida y luego preparada conjuntamente con leche de vaca, azúcar, canela y nuez moscada.

Tostar las semillas de marañón a fuego lento, luego licuarlas con agua hasta que haya quedado una mezcla bastante fina.

En una olla hervir la leche; agregar el azúcar, la sal, la canela y la nuez moscada rallada. Cuando hayan despedido su aroma agregar la mezcla de la semilla de marañón y revolver continuamente hasta que hierva.



Bollo de chorizo, jamon y huevo.

Buenas noches hoy les traigo una receta riquisima y muy facil de hacer.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

- 1 Vaso de agua templada.
- 1 Vaso de aceite.
- 1 Dado de levadura de panadero.
- 2 Chorizos.
- 1 Loncha de jamón gruesa.
- 2 huevos cocidos.
- Sal.

- Harina.


Procedimiento:

En un recipiente se pone el agua templada a la que se añade la sal y la levadura mezclándola bien. Se echa el aceite y se continua removiendo hasta que se mezcle bien, a continuación se le añade harina poco a poco hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Casi admite 1 kg. de harina.

Sobre la meseta de la cocina o en una mesa que espolvorearemos de harina pondremos esa masa para amasarla como mínimo unos 15 minutos, de vez en cuando habrá que espolvorearla con harina. Ya amasada se introduce en un bol y se tapa con un paño dejándola reposar 1 hora.

Una vez hecha la masa se extiende con la ayuda de un rodillo hasta que su grosor sea fino,y adopte una forma circular, se pone el chorizo desmenuzado, el jamón cortado en dados y el huevo cocido troceado en la superficie de la masa de forma uniforme, se enrolla la masa para darle la forma de brazo de gitano, cerrando bien los extremos para que no se salga el relleno.

Se pincha la masa con un tenedor haciendo pequeños agujeros para que vaya saliendo el aire.

Se mete el bollo en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos sí transcurrido ese tiempo todavía no está dorada (depende del tipo de horno) se puede dejar un poco más. Se saca del horno y se deja enfriar el bollo para poder cortarlo.



Galletas en espiral.

Estos dias he tenido una curiosidad enorme por estas deliciosas galletas en espiral, ya que ademas de su delicioso sabor tienen una presentacion muy peculiar, llama la atencion el solo verlas, perfectas para compartir en cualquier ocasion.

Antes de empezar te trigo unos consejos: 

Para garantizar que ambas capas se pegan entre ellas, puedes utilizar clara de huevo en el mismo momento en el que hagas el enrollado, si lo notas la masa es muy pegajosa y por esta razon cuesta trabajar con ella, metela un ratito en el refrigerador hasta que gane consistencia. Cuando realices el corte de las galletas, te aconsejo que metas el enrollado durante 10 minutos en el congelador, esto le dará una consistencia extra y los cortes serán más sencillos ya que nuestra masa no se aplastará, consiguiendo galletas más redondas. Por último te aconsejo darle un punto de frío de 10 minutos a las galletas antes de hornearlas, de esta manera nos aseguraremos que no perderán su forma.

Para 25 galletas aproximadamente necesitamos los siguientes ingredientes:

- 390 gramos de harina de trigo normal.
- 240 gramos de mantequilla.
- 120 gramos de azúcar glass.
- 2 huevos medianos.
- 15 gramos de cacao en polvo.

- 5 ml de esencia de vainilla.



Procedimiento:

Para empezar vamos a tamizar la harina y la reservamos, seguidamente ponemos en nuestra batidora, la mantequilla junto al azúcar y batimos hasta conseguir una crema homogénea, ahora añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, es decir, añadimos un huevo y cuando esté totalmente incorporado a la masa agregamos el siguiente.

A continuación agregamos la esencia de vainilla, por último, le cambiamos el cabezal de batir por la pala y a velocidad media incorporaremos la harina poco a poco dando tiempo a que se integre (Si no tienes una amasadora, este paso se puede realizar con la manos). 

Una vez consigamos una masa homogénea, la dividimos en 2 partes iguales, a una de las partes le vamos a agregar el cacao en polvo y seguiremos amasando, una vez el cacao se haya incorporado, ponemos las 2 masas por separado en papel film y la dejaremos reposar en el refrigerador un mínimo de 2h.  

Transcurrido el tiempo, notaremos que ambas masas abran endurecido (Si no es así las dejaremos en el refrigerador hasta que lo hagan), cogemos la masa con cacao y la ponemos sobre 2 láminas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo la extenderemos hasta conseguir un grosos de 4mm y una forma rectangular.

Una vez conseguida, la reservamos y hacemos el mismo procedimiento con la masa blanca o de vainilla, seguidamente pondremos la masa de vainilla sobre la de chocolate haciendo coincidir en la medida de lo posible los bordes y con el rodillo amasaremos con muy poca presión para que se peguen entre ellas. 

Ahora viene lo más divertido y a la vez complicado ya que de este paso dependerá el resultado final de nuestra receta, cogemos el extremo de la masa y empezamos haciéndole y pliegue hacia dentro, una vez tengamos el pliegue, con mucho cuidado iremos empujando la masa sobre ese pliegue dejando que este ejerza de eje y formando finalmente un rollo de masa, ese rollo de masa, lo enrollamos a la vez sobre papel vegetal y lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 2h. 

Transcurridas las 2h, el rollo de masa habrá endurecido (Si no ha endurecido, dejarlo en el frigorífico el tiempo necesario), será momento de realizar los cortes, con un cuchillo realizamos cortes de aproximadamente 1,5cm-2cm de grosor y los ponemos sobre un tapete de cocción, con el horno precalentado, horneamos nuestra galletas durante 18 minutos a media altura a 165ºC y con la resistencia arriba y abajo, transcurrido el tiempo, las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla para que enfríen.



Mangos en miel.

Hola en esta hermosa noche les trigo otra deliciosa salvadoreña que tambien se disfruta normalmente en semana santa.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

- 20 mangos sazones.
- 1 dulce de panela (o 2½ tazas de azúcar).
- 1½ litro de agua.
- Canela en raja.



Procedimiento: 

Para empezar pele los mangos y hágales unas incisiones a lo largo y resérvelos.

Ponga a hervir agua, azúcar (o dulce de panela) y la canela, déjelos en el fuego hasta que tenga punto de miel, con una cuchara retírele la espuma que queda en la orilla de la olla, luego agregue los mangos y déjelos cocinar durante 40 minutos, tápelos los primeros minutos de cocimiento y luego destápelos, retírelos del fuego hasta que queden a su gusto.



Licuado de bananas y café.

Buenas noches en este dia les traigo una receta sobre una riquisima bebida, para todos los amantes del cafe esta es una maravillosa opcion para ustedes.

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 2 tazas de café.
- 2 tazas de leche.
- 2 bananas peladas.
- 2 cdas de miel.
- Granos de café.
- 1 pizca de canela en polvo.




Procedimiento:

En el vaso de la licuadora colocar todos los ingredientes, menos la canela en polvo, licua por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. Distribuye en vasos. 

Decorar espolvoreando con la canela y luego colocar en el centro los granos de café suspendidos en la espuma resultante o un rulo de chocolate. Servir de inmediato.



Albondigas al curry.

Esta es una deliciosa receta para disfrutarla a la hora del almuerzo, si ya estas aburrida de cocinar lo jismo, esta receta es perfecta, facil y rapida de hacer.

Los ingredientes a utilizar son:

Para las albondigas:

- 400g de carne de cerdo picada.
- 400g de carne de ternera picada.
- 1 huevo.
- harina.
- sal.
- 1 ajo.
- 1 ramita de perejil.
- pimienta negra molida.
- 1 poco de pan tallado.

Para la salsa curry:

- 2 cucharadas curry en polvo.
- 1/2 litro de caldo de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 1 manzana.
- 25 gramos harina.
- 25 gramos pasas.
- 1 cucharada de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva.

- sal.


Procedimiento:

Primero picamos el ajo y el perejil, la reservamos en un recipiente aparte,  continuación en otro recipiente más grande añadimos la carne de cerdo y la de ternera, la amasamos un poco con las manos para airearla un poco.

A la masa de carne añadimos, el huevo, el pan rallado, la picada de ajo y perejil y salpimentamos. Amasamos un poco más.

Cuando esté bien amasado, con las manos hacemos bolitas medianas y las pasamos por harina. Reservamos.

Ponemos a calentar aceite en una sartén honda y freí­mos en aceite bien caliente las albóndigas hasta que queden doradas por todos los lados 1 o 2 minutos máximo, asegurándonos que queden crudas por dentro, ya que después las guisaremos. Reservamos una vez listas.

Mientras preparamos la salsa de curry. Pelamos y rallamos la cebolla y pelamos y picamos la manzana y reservamos.

Para el caldo:

A continuación en una cacerola ponemos el aceite y la mantequilla donde freí­mos la cebolla rallada y la manzana, removiendo de vez en cuando. Cuando el conjunto esté ya blando, agregamos el curry en polvo, esperamos 1 minutos dando vueltas, a continuación agregamos con la harina y lo rehogamos unos minutos como si de un roux se tratara.

Incorporamos el caldo caliente, mezclándolo todo bien. Añadimos las pasas dejamos hasta que hierva, sin dejar de remover, que lleva harina y se pega fácilmente. Luego añadimos las albóndigas a la cacerola con la salsa de curry y las cocemos entre 15-20 minutos.

Sirve a tu gusto.





Manzanas caramelizadas.

Que bonitos son los días tan festivos como el de halloween, son pura imaginación y creatividad además de ser un día dedicado sobretodo a los más pequeños! 

Así que en este dia les traigo una deliciosa y practica receta para ambientar nuestra casa.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 3 partes de azúcar normal.
- 1 parte de agua.
- Manzanas.
- Un chorrito de jugo de limón.

- Colorante.


Procedimiento:

Para empezar, hervimos nuestras ramas para estirilizarlas, seguidamente lavamos bien nuestras manzanas., ahora vamos a quitarle a las manzanas el vástago a la manzana y clavaremos por el mismo lugar las ramitas pero sin llegar hasta el final para que no traspase. 

Seguidamente ponemos un cazo al fuego e introducimos 1 parte de azúcar (En mi caso 50gr.), 3 partes de agua (En mi caso 150 gr.) y el jugo del limón, cuando sea almíbar le añadiremos el colorante deseado y dejaremos que siga reduciendo hasta que sea caramelo. 

Para saber cuando esta listo, bastará con mojar una cucharadita en el caramelo e introducirlo seguidamente en un vaso con agua fría, si endurece y podemos hacer una bolita con los dedos, estará listo, erá momento de bañar nuestras manzanas, para ello simplemente inclinamos el cazo llevando todo el caramelo a uno de los lados del cazo para conseguir mayor profundidad y facilitar el bañado e introducimos la manzana también inclinada, le daremos las vueltas necesarias hasta que quede bien cubierta. Ahora la sacamos del caramelo y dejamos que escurra el exceso.

Finalmente lo ponemos sobre un tapete de silicona o sobre papel de cocina untado en aceite, deja que seque y caramelice.