Galletas en espiral.

Estos dias he tenido una curiosidad enorme por estas deliciosas galletas en espiral, ya que ademas de su delicioso sabor tienen una presentacion muy peculiar, llama la atencion el solo verlas, perfectas para compartir en cualquier ocasion.

Antes de empezar te trigo unos consejos: 

Para garantizar que ambas capas se pegan entre ellas, puedes utilizar clara de huevo en el mismo momento en el que hagas el enrollado, si lo notas la masa es muy pegajosa y por esta razon cuesta trabajar con ella, metela un ratito en el refrigerador hasta que gane consistencia. Cuando realices el corte de las galletas, te aconsejo que metas el enrollado durante 10 minutos en el congelador, esto le dará una consistencia extra y los cortes serán más sencillos ya que nuestra masa no se aplastará, consiguiendo galletas más redondas. Por último te aconsejo darle un punto de frío de 10 minutos a las galletas antes de hornearlas, de esta manera nos aseguraremos que no perderán su forma.

Para 25 galletas aproximadamente necesitamos los siguientes ingredientes:

- 390 gramos de harina de trigo normal.
- 240 gramos de mantequilla.
- 120 gramos de azúcar glass.
- 2 huevos medianos.
- 15 gramos de cacao en polvo.

- 5 ml de esencia de vainilla.



Procedimiento:

Para empezar vamos a tamizar la harina y la reservamos, seguidamente ponemos en nuestra batidora, la mantequilla junto al azúcar y batimos hasta conseguir una crema homogénea, ahora añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, es decir, añadimos un huevo y cuando esté totalmente incorporado a la masa agregamos el siguiente.

A continuación agregamos la esencia de vainilla, por último, le cambiamos el cabezal de batir por la pala y a velocidad media incorporaremos la harina poco a poco dando tiempo a que se integre (Si no tienes una amasadora, este paso se puede realizar con la manos). 

Una vez consigamos una masa homogénea, la dividimos en 2 partes iguales, a una de las partes le vamos a agregar el cacao en polvo y seguiremos amasando, una vez el cacao se haya incorporado, ponemos las 2 masas por separado en papel film y la dejaremos reposar en el refrigerador un mínimo de 2h.  

Transcurrido el tiempo, notaremos que ambas masas abran endurecido (Si no es así las dejaremos en el refrigerador hasta que lo hagan), cogemos la masa con cacao y la ponemos sobre 2 láminas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo la extenderemos hasta conseguir un grosos de 4mm y una forma rectangular.

Una vez conseguida, la reservamos y hacemos el mismo procedimiento con la masa blanca o de vainilla, seguidamente pondremos la masa de vainilla sobre la de chocolate haciendo coincidir en la medida de lo posible los bordes y con el rodillo amasaremos con muy poca presión para que se peguen entre ellas. 

Ahora viene lo más divertido y a la vez complicado ya que de este paso dependerá el resultado final de nuestra receta, cogemos el extremo de la masa y empezamos haciéndole y pliegue hacia dentro, una vez tengamos el pliegue, con mucho cuidado iremos empujando la masa sobre ese pliegue dejando que este ejerza de eje y formando finalmente un rollo de masa, ese rollo de masa, lo enrollamos a la vez sobre papel vegetal y lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 2h. 

Transcurridas las 2h, el rollo de masa habrá endurecido (Si no ha endurecido, dejarlo en el frigorífico el tiempo necesario), será momento de realizar los cortes, con un cuchillo realizamos cortes de aproximadamente 1,5cm-2cm de grosor y los ponemos sobre un tapete de cocción, con el horno precalentado, horneamos nuestra galletas durante 18 minutos a media altura a 165ºC y con la resistencia arriba y abajo, transcurrido el tiempo, las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla para que enfríen.