Galletas de mantequilla.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes (para 55 unidades):


- 225 gramos de mantequilla. 
- 500 gamos de harina normal. 
- 175 gramos de azúcar glass. 
- 1 huevo mediano.
- 5 ml de esencia de vainilla. 
- 1 pizca de sal.


Procedimiento:

Para empezar, tamizaremos la harina con la ayuda de un colador. Una vez tamizada la reservamos, a  continuación volcamos el azúcar glass en nuestra amasadora o batidora junto a los taquitos de mantequilla (Ideal si están a temperatura ambiente). Batiremos hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.

Cuando esté mezclado, ponemos el huevo en un cuenco junto a la esencia de vainilla y batimos ligeramente para que mezcle. Seguidamente lo incorporamos a la amasadora junto a la crema que acabamos de preparara, una vez todo bien homogéneo, añadimos la pizca de sal a la harina que teníamos reservada.

Ahora añadiremos poco a poco la harina a nuestra mezcla sin dejar de amasar. 6.- Sabremos que la masa está lista cuando está no pegue, ahora dividimos la masa en tres partes (Es opcional, simplemente es para trabajar con mayor comodidad) y la cubrimos con papel film. 

La llevamos al refrigerador al menos, transcurrido el tiempo, nuestra bolita habrá endurecido, lo que nos facilitará su manejo,  espolvoreamos harina sobre nuestro banco de trabajo y amasamos nuestra masa extendiéndola todo lo que dé. En mi caso he utilizado unas guías de 6mm de grosor, una vez extendida, vamos a hacer nuestras galletitas, para ello cogemos un cuño y un cortador del mismo diámetro que este, en mi caso el diámetro es de 6cm. Realizamos primero el corte y sin sacar el cortador metemos el cuño para dar forma a nuestra galleta, seguidamente retiramos tanto el cuño como el cortador y ya tendremos nuestra primera galleta. 

Realizaremos este paso tantas veces como nos permita la masa, cuando las tengamos todas, las pondremos sobre nuestro tapete de cocción y las introduciremos 10 minutos en el frigorífico antes de hornearlas ya que de esta forma evitaremos que al hornearlas pierdan la forma. 

Ahora tan solo las horneamos durante 7 minutos a 200ºC con la resistencia arriba y abajo, una vez horneadas, ya tendremos nuestras deliciosas galletitas de mantequilla listas para ser devoradas.