Marquesas al cacao

Deliciosas marquesas de cacao. Un dulce que a todos les encantará. Son típicas de la Navidad, y que mejor que ir adelantando, ya que para muchas personas el el dulce favorito de la Navidad.
Son muy fáciles de preparar tanto de la manera tradicional.

Para esto necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 240 grs. de azúcar glass
- La ralladura de 1/2 limón.
- 230 grs. de almendra molida
- 30 grs. de harina de maíz (maicena)
- 30 grs. de harina de trigo de repostería
- 50 grs. de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 4 huevos
- 30 cápsulas
- Manga pastelera



Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados, separa 120 gr. del azúcar que batiremos con los huevos.
De los otros 120 grs. separa también 2 cucharadas (aprox. 30 grs.) que utilizaremos al final para espolvorear las marquesas.

En un bol ponemos todos los ingredientes secos,  los 90 grs. de azúcar, la piel del limón, la almendra, las harinas, el cacao puro y la levadura, mezclamos todo y reservamos, en otro bol, ponemos los huevos con los 120 grs. de azúcar que habíamos reservado y batimos y volvemos a batir, hasta que nos quede una especie de cremita, si disponéis en casa de alguna herramienta eléctrica, será mucho más cómodo ya que con batidora eléctrica el tiempo que se utiliza batiendo son 12 minutos hasta conseguir la consistencia deseada.

Incorporar los ingredientes secos reservados y mezclar con una espátula de manera que todo quede bien integrado. Vierte en una manga pastelera y rellena 3/4 partes de la cápsula de papel.
Introduce al horno, baja la temperatura a 180º y hornea durante 10 o 15 min.

Espolvorea con el azúcar glasé reservado, deja enfriar y sirve.